Nacionales

Durante su visita al cerro Ramaditas, el Ministro Vocero informó que la Presidenta Bachelet nombrará un delegado para la reconstrucción de Valparaíso.

“El Gobierno desarrollará simultáneamente la tarea de reconstrucción de Arica-Parincota, Tarapacá y Valparaíso junto al cumplimiento del programa comprometido para mejorar la vida de todos los chilenos”, afirmó la autoridad.

Hasta este miércoles 16 se amplía plazo de convocatoria para

Se dictarán de forma simultánea en las 15 regiones del país durante la tercera semana de mayo. Esta versión incluye como novedad la participación de destacados profesores internacionales. En La Araucanía los talleres se realziarán en Temuco y estarán a cargo de Fernando Melo, el correo para enviar los documentos es: tallerfotoaraucania@gmail.com

El giro del gobierno de Bachelet:

La Presidenta Michelle Bachelet planteó los primeros lineamientos de trabajo. En 6 meses deberán presentar una propuesta que aborde integralmente la profundización de la descentralización en el país y la generación de condiciones para avanzar en la construcción de un país territorialmente equilibrado.

La desgracia de Valparaíso no es producto de una fatalidad histórica ni geográfica, sino el resultado de una estructura social profundamente polarizada, de una odiosa distribución de la riqueza y de la abulia e inepcia de la casta política cuyo norte no es el servicio público, como afirma de manera majadera en sus discursos, más bien, el usufructo personal y colectivo de los beneficios derivados d

La comunidad islámica chilena de la Mezquita Imam Mahdi (P), se ha sumado a los esfuerzos que realizan diferentes organizaciones sociales, para ir en ayuda de los habitantes de Valparaíso que han sido afectados por los trágicos acontecimientos de la noche del sábado 12 de abril, en el que un gigantesco incendio se inició en las proximidades de la comuna en cuestión.

“Una vez canalizada la ayuda, donde el Congreso estará presente, lo que viene es una tarea de enormes dimensiones: reconstruir Valparaíso exige un plan especial con suficiente financiamiento”.

Representantes de los clubes participantes del principal campeonato de básquetbol del sur de Chile se reunieron en Osorno, donde recibieron la implementación con la que disputarán el campeonato.

A 2 semanas para que se inicie la temporada, en la ciudad de Osorno se desarrolló el encuentro de los presidentes de los 16 clubes que formarán parte de la Temporada 2014 de Liga Saesa.

A través de la campaña “Chile Ayuda al Puerto”

Desde tempranas horas, voluntarios y trabajadores estarán en la Bodega Central del Hogar de Cristo recibiendo útiles de aseo y ropa de cama para las personas damnificadas en el incendio en Valparaíso, en una nueva cruzada impulsada junto a Caritas Chile y María Ayuda.

Presidenta Michelle Bachelet crea comisión asesora

Esta iniciativa es el compromisos número 10 del Programa de Gobierno para los 100 primeros.

Presidenta Bachelet acudió a la zona de catástrofe por incendio. En la oportunidad, envió "un mensaje de apoyo para cientos de familias que han perdido sus hogares, sus enseres y en algunos casos, a sus seres queridos".

Visitas del mes:0