REGIONALES

Vecinos de Huapitrio, comuna de Collipulli, se mostraron agradecidos por la sesión de representantes del Consejo Regional en su sede, donde aprobaron un importante proyecto de Agua Potable Rural (APR) para el sector, que espera la aprobación definitiva por el Consejo Regional este miércoles.

Diputado Jorge Rathgeb: “Estoy llano a seguir apoyando esta iniciativa y otras que aporten a la descentralización”.

Por 107 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que determina las funciones y atribuciones para el Presidente del Consejo Regional (CORE).

7 organizaciones de la comuna fueron reconocidas por el Equipo SENDA Previene Angol por su constante compromiso con la prevención del consumo problemático de drogas y alcohol.

Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo:

Tras una ardua votación, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto de reforma tributaria por 8 votos a favor y 5 en contra.

En vísperas de Semana Santa

El llamado es a comprar sólo en lugares autorizados y a consumir pescados y mariscos cocidos.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que el pasado día jueves 10 de abril alrededor de las 10:00 horas, se perdió equipo Densímetro Nuclear en el sector camino viejo a Cajón Km 4 de propiedad de la constructora Sierra Nevada.

Las autoridades trabajaron codo a codo cargando el primer camión con los voluntarios de INJUV Araucanía.

Tras la firma de un protocolo de acuerdo, en el que el Seremi de Educación fue garante, se dio término al conflicto entre docentes, asistentes de la educación y el municipio de Galvarino.

El encuentro fue organizado por la Escuela de Fonoaudiología de la U. Mayor y convocó a beneficiarios del Cesfam Metodista.

INACAP Temuco junto al Hogar de Cristo Araucanía

INACAP Temuco en coordinación con el Hogar de Cristo ya se encuentran trabajando para recolectar y enviar ayuda a las familias que resultaron damnificadas por el incendio en Valparaíso.

Visitas del mes:0