REGIONALES

Mejorando la Seguridad Vial para Motociclistas Seremi de Transportes anuncia Decreto que eleva los estándares de seguridad para motocicletas que se comercializarán en el país. El Decreto establece mayores exigencias para las motocicletas, reglamentando requisitos para el sistema de frenos, espejo retrovisor y dispositivo de retención para pasajeros, entre otras.

En el segundo semestre

Variado, nutrido y atractivo será el cronograma de la segunda mitad del año, periodo en el cual se llevarán a cabo más del 70% del total de actividades contempladas para el 2014.

Una vez detectadas las emergencias, CGE DISTRIBUCIÓN activa sus protocolos operacionales, preservando siempre la seguridad de las personas. 

Durante agosto jóvenes de La Araucanía celebrarán

Las entradas se pueden retirar desde este jueves en la Dirección Regional de INJUV www.injuv.cl

Con el objeto de debatir sobre las competencias técnicas para ejercer la labor pública de los Consejeros Regionales (Cores), el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Universidad Autónoma de Chile y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados realizaron el Seminario “Consejeros regionales: el ejercicio de sus funciones y atribuciones para el desarrollo regional”.

A propósito de la Declaración de las Zonas de Interés Turístico:

Luego de una mediática discusión nacional respecto al rol y relevancia que tienen los territorios turísticos como dinamizadores de las economías locales, todo esto a raíz del decreto N° 140 dictado el pasado 10 de marzo y que revocó 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas antes de 2010.

En una ceremonia realizada en Temuco este jueves, la Municipalidad de Pucón junto a otros 5 municipios, recibieron de parte del secretario regional ministerial de la Araucanía del Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés, su respectivo certificado que los acredita haber pasado la primera etapa.

El año 2018 deberá estar listo el nuevo Hospital de Collipulli. Este fue el compromiso que asumió en Temuco la ministra de Salud, Helia Molina, en una reunión a la cual asistieron el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, el diputado Jorge Rathgeb y el senador Eugenio Tuma, además de concejales e integrantes del comité pro hospital de esa ciudad.

Seremi de Gobierno de La Araucanía señaló

“Como Gobierno somos respetuosos del fallo de la Corte Internacional de Justicia”, indicó la autoridad regional.

La comuna impulsará mensaje preventivo en los estudiantes, escuela y familia.

Visitas del mes:0