REGIONALES

Este jueves a las 18:00 se realizará el lanzamiento de Æstus Aire “Aire limpio para tu hogar”.

Ante diversas autoridades regionales, expertos en el problema de contaminación del aire y expertos en salud, se realizará el lanzamiento de Æstus Aire.

En tanto, Aucan Huilcaman espera exista mayor esclarecimiento histórico.

Un mea culpa, y un llamado a que exista mayor autocrítica por parte del gobierno, expresaron este miércoles la Asociación Rural de Víctimas, dirigentes gremiales y Mapuche, que fueron convocados por la Bancada de Diputados de Renovación Nacional de la región, para discutir los hechos de violencia producidos en la zona.

Sólo 66,6% de potenciales beneficiarios de la Región se han inscrito para optar a la beca PSU.

Cerca de 500 alumnos participarán el próximo viernes 1 de agosto del evento “Tomasino por un día”, que es organizado por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Museo de Arte Contemporáneo invita a los temuquenses a visitar virtualmente sus exhibiciones. Estudiantes y profesores de colegios y universidades de Talca, Concepción y Osorno tendrán la oportunidad de recorrer en tiempo real dos importantes exposiciones del MAC sin moverse de su región.

“Una puerta para conectar sueños y comunidad” se denomina la novena versión de los eventos TEDxUFRO que se realizará este sábado 9 de agosto en el Centro Cultural de Padre Las Casas. Esta vez, serán 7 exponentes de distintas áreas, que a través de un entretenido formato televisivo, contarán sus experiencias para perseverar en el ámbito de la innovación.

La fotógrafa Rous Boisier obtuvo apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través de la línea ventanilla abierta del Fondart ámbito nacional, que le permitió asistir a la cita en el País Vasco, España, donde será parte de la Exposición Pérdida en Begira IV Photo Festival.

Lidia Arriagada y Oscar Salinas, de la Agrupación Los Cerezos, resultaron ser los nuevos campeones comunales de cueca de los adultos mayores de la comuna de Villarrica.

Gobernador de Cautín preside

La instancia sirvió para presentar el plan de trabajo a desarrollar durante este año en materia de protección social y contó con la presencia de representantes de cada servicio público de la provincia.

Se trata de una instancia de coordinación entre varias instituciones la cual tiene como finalidad contribuir a una oportuna atención por parte de las instituciones que integran el circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito, favoreciendo la prevención de la victimización secundaria.

Visitas del mes:0